La gran comadreja blanca presenta

Este blog es una exploración de algunos ejercicios aplicados en arte terapia, en especial el del Scribble o Imaginería Espontánea que consiste en sacar imágenes reconocibles de garabatos trazados previamente y completarlos añadiéndoles detalles y cuentos, tal como lo haríamos al encontrar formas contemplando nubes.

Con esta práctica se busca promover y alentar la comunicación con nuestro inconsciente, darle un espacio en el que volcar su imaginería y explorar nuestro vocabulario simbólico.


La experiencia en la que he reflejado lo aprendido y lo vivido, concluye y resume lo que para mi viene siendo la interacción integradora

consciente – inconsciente.

Dejo en este espacio un poco de mí, de mis encuentros nocturnos y de mi dibujos, esperando poder compartir algún desvelo. Deseo que esta manifestación sea una invitación a conectar con tu propio incosciente.

martes, 11 de mayo de 2010

Vaso ¿ medio lleno?









El término subjetividad se utiliza con dos significados, según se utilice para referirse al conocimiento o al sujeto.
En la teoría del conocimiento, la subjetividad es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del sujeto. La propiedad opuesta es la objetividad, que los basa en un punto de vista intersubjetivo, no prejuiciado, verificable por diferentes sujetos.
Desde el punto de vista de la sociología la subjetividad se refiere al campo de acción y representación de los sujetos siempre condicionados a circunstancias históricas, políticas, culturales, etcetéra.
Wikipedia 



Por una bocanada de aire un delfín se ha extraviado de sus aguas. Se vio fuera de sí, mas allá de las orillas de su mar anfitrión.
Travieso aunque temeroso jugaba a volar. Controlaba la respiración y mantenía a sorbos contacto con lo que ya no le hacía falta, permanecer fuera le daba miedo, allí creía  asfixiarse  y dentro solía ahogarse en un vaso de agua.

Déjate de estar sorbiendo corto por boquillas estrechas para que escuches con atención lo que el viento tiene que decirte:
Sólo el poder del aliento liberará las aguas. Como un anfibio alterna entre los mundos, toma de mí, respira y vuela en la profundidad de tus aguas no importa como veas el vaso que te ofrecen. No es posible albergar el contenido por mas tiempo. Entra y sale; viértete llenando espacios, desbordado sueltate, deja que una ráfaga de mis soplos te atraviese y exhale, expulsando en un grito los límites que te apresan. 

1 comentario: